martes, 26 de agosto de 2008

Fukuoka
Fukuoka esta en la isla de Kyushu es una ciudad costera , donde hay multitudes sonrientes , playas soleadas , montañas frondosas y animadas galerías donde los vendedores Hakata han vendido durante siglos . Esta isla es la tercera isla más grande de Japón . La encontramos atravesando el estrecho de Corea desde la ciudad coreana de Busan , por eso esta muy influenciada por Corea , también esta cerca de China . Es una de las ciudades mas jovenes de Japón y es la ciudad de mayor creciemiento . Esta , está divididad en siete distritos : Sawara , Minami , Higashi, Hakata , Chuo , Higa y Jonan.
El verano es caluroso y excesivamente húmedo , en otroño hay tifones , y en invierno hace mucho frío . Hay varios aeropuertos como :
Miyazaki , Nagasaki , Kagoshima, oita , y fukuoka . Hay una línea de shinkasen que sale desde Tokio y Osaka que llega a Kyushu , Viene desde Shimonoseki .

Lugares de interés .

Canal City. Es un centro comercial que esta compuesto de varios edificios de impresionante arquitectura moderna y futurista. Tiene cines , teatros , hoteles , bares y tiendas .

Museo de Arte Asiático de Fukuoka. La entrada vale unos 200 yenes , esn este museo encontraremos arte contemporaneo y exposiciones puntuales .

Hakata Machiya Furusato . En este museo encontraremos todo típo de objetos radicionales de la
cultura Hakata .

Templo Shofuku-ji . Este templo es el primer templo Zen de la historia de Japón . Se fundó en el año 1195 por Esai. Contiene una puerta que es del castillo de Fukuoka.

Tocho-ji . Este templo contiene el buda de madera más grande de Japón .

Rakusuien . Esta casa de té fué mandada hacer por un ríco mercader de la era Meiji.

Templo Sumiyoshi. Este templo es de los templos que se dedicaron a Sumiyoshi Taisha . Es de arquitectura tradicional Shinto que no es como la budista . Este templo no es muy famosos por los turístas pero si muy bonito .





No hay comentarios: